A fase do Apagao Analogico em Espanha vai iniciar ultima fase dia 10 de março

A tão temida fase do apagão analógico definitivo em Espanha vai iniciar no próximo dia 10 de Março, este processo não irá afectar apenas os espanhóis mas também a zona fronteiriça com as suas instalações optimizadas para os canais espanhóis.

Quintela-TDT

A tão temida fase do apagão analógico definitivo em Espanha vai iniciar no próximo dia 10 de Março, este processo não irá afectar apenas os espanhóis mas também todos os lares da nossa zona fronteiriça que possuem as suas instalações optimizadas para os canais espanhóis.

Canais com a Antena3, Tele5, TVE1, TVE2 irão progressivamente desligar as suas emissões.

NOTÍCIA ESPANHOLA

En menos de dos meses, la única señal de televisión en abierto que llegará a las antenas de los hogares de toda España será la de TDT. La tecnología de la televisión analógica dejará de emitirse antes del próximo 3 de abril y el Gobierno iniciará la semana próxima la última de sus campañas para el paso a la era digital, que afectará a 30 millones de personas.

El director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT, José Antonio Quintela, alertó ayer sobre la importancia de que los hogares ya estén adaptados por completo a la televisión digital antes del 10 de marzo, como forma de asegurarse de “no existe ningún riesgo de que les afecte el apagado”.

La tercera y última fase de apagado analógico afectará a los municipios más poblados, como Madrid y Barcelona y sus áreas metropolitanas, explicó Quintela en un encuentro informativo en Madrid para explicar la última parte del proceso de transición a la TDT, se completará antes del 3 de abril afectando a 34 proyectos y 2.800 centros de emisión.

El responsable de la transición a la TDT señaló que aproximadamente el 10 por ciento de los problemas notificados al Ministerio de Industria en las zonas de España en las que ya se ha implantado la nueva tecnología “tienen que ver con problemas reales de cobertura”, ya que la mayoría de los problemas tienen que ver con antenas mal orientadas o falta de información práctica para usar los aparatos de TDT, a pesar de que ya se han distribuido más de 70.000 equipos adaptados para gente mayor.

Quintela aportó datos de una encuesta llevada a cabo en los primeros 22 proyectos en los que se ‘apagó’ la señal analógica, que señala una satisfacción con el cambio de un 6,6 sobre diez, y el 87,2 por ciento de los encuestados aseguran que la TDT es mejor o igual que la digital. Además, el 78,5 por ciento afirma que recibió una información buena o muy buena sobre el proceso.

TDTSAT.com.pt - Loja Online
VN:F [1.9.22_1171]
Resultado: 0.0/5 (0 votes)
ARTIGOS RECOMENDADOS
COMENTARIOS

Deixar uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

Pode usar estas etiquetas HTML e atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

 

COPYRIGHT © 2009-2017 Portal TV Digital. TODOS OS DIREITOS RESERVADOS