Adaptações TV analógica para TV digital

Actualmente, la mayoría de las instalaciones de tv terrestre colectivas no están adaptadas para poder ofrecer al usuario la posibilidad de recibir las dos opciones de señal que hoy por hoy se están emitiendo. Para ello deberemos adecuar la instalación que se nos presente siguiendo una serie de pasos.

dat751

Antena TDTActualmente, la mayoría de las instalaciones de tv terrestre colectivas no están adaptadas para poder ofrecer al usuario la posibilidad de recibir las dos opciones de señal que hoy por hoy se están emitiendo. Para ello deberemos adecuar la instalación que se nos presente siguiendo una serie de pasos.

El primer paso será asegurar una óptima recepción de los canales digitales que emiten, posiblemente sustituyendo o añadiendo antena de UHF ya que algunos de estos canales emiten por frecuencias altas que se escaparían al rango de recepción de las ya instaladas.Seria conveniente utilizar cableado de calidad desde la nueva antena hasta el equipo amplificador.La recepción de la señal digital es una tarea fácil ya que, uno de sus puntos fuertes es la supresión de ecos (dobles imágenes) y por tanto una mayor fiabilidad de captación.

El siguiente paso seria añadir los módulos amplificadores de los canales de tv digital a los actualmente instalados. En este proceso nos podemos encontrar varios tipos de equipos amplificadores (filtros, todabanda, centrales programables, monocanales…), pero nos centraremos en las cabeceras de monocanal que son las más comunes y las más seguras a la hora de realizar una instalación de calidad.Adaptaremos los módulos necesarios en el mismo chasis de los que ya funcionan, si fuera posible, o bien añadiríamos otro chasis para los módulos digitales.Si los pudieramos adaptar en el mismo chasis realizaríamos la mezcla en Z exactamente igual que con el resto, en caso contrario de añadir otro chasis una posibilidad seria utilizar un mezclador de bandas específico a la salida de los dos “equipos”.Una vez mezcladas las señales analógica y digital realizaremos el ajuste de los niveles y la comprobación de la calidad de la señal digital. Los niveles de la señal analógica serán los mismos que antes de instalar los módulos digitales, pero el nivel de salida de los módulos digitales serán unos 10-15db por debajo del nivel de salida de los analógicos. La comprobación de la calidad en la señal digital la realizaremos a traves de la información del estado del canal CSI y la tasa de Error BER.El CSI es un parámetro que cuenta como se comporta en global el canal digital, deberá disminuir por debajo de un límite (+/-50%) .El BER nos permite contar cuantos errores hay en la señal recibida, esto está directamente relacionado con la calidad, el valor 2.10-4 es un límite que se denomina punto qef (Quasi Error Free).Con todos estos parámetros conseguiremos unos niveles óptimos en toma tanto en cantidad como en calidad. .

Finalizado el ajuste de la cabecera deberemos cerciorarnos del blindaje correcto del resto de la instalación, cableado bajantes, bases de toma, derivadores, distribuidores etc..Para ello realizaremos varias mediciones en distintos puntos de la instalación tomando como referencia los datos obtenidos en el ajuste del equipo amplificador.En algunos casos la antigüedad o el deterioro de los distintos elementos de la instalación nos obligará a cambiarlos.

En el caso contrario procederemos a la comprobación de los niveles en toma de usuario. Dichos niveles deberán estar comprendidos de la siguiente manera:

Nivel toma
Analógico
57-80db
Digital
47-70db

Con todos estos parámetros en orden podremos dar la instalación por finalizada, con la garantia de que su funcionamiento será correcto. Como sabeis la televisión digital terrestre es posiblemente la televisión del futuro por eso hay que “ponerse las pilas” y venderla como tal, tambien es trabajo para el futuro.

TDTSAT.com.pt - Loja Online
VN:F [1.9.22_1171]
Resultado: 0.0/5 (0 votes)
ARTIGOS RECOMENDADOS
COMENTARIOS

Deixar uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

Pode usar estas etiquetas HTML e atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

 

COPYRIGHT © 2009-2017 Portal TV Digital. TODOS OS DIREITOS RESERVADOS