Ver TDT em vários Televisores

Não é possivel vizualizar TDT em vários televisores simultaneamente e com canais diferentes. Isto é, pode-se ver TDT em mais que um televisor e com apenas 1 receptor mas vendo o mesmo canal em todas os televisores.

emissorsemfios

Não é possível visualizar TDT em vários televisores simultaneamente e com canais diferentes. Isto é, pode-se ver TDT em mais que um televisor e com apenas 1 receptor mas vendo o mesmo canal em todas os televisores.

Caso pretenda ver diferentes canais em diferentes televisores terá de possuir um receptor por cada televisor.

Para fazer a distribuição do sinal TDT pelos televisores de uma habitação proceda da seguinte forma:

Utilizando un emissor via radio

Ventajas:

  • No hay que pasar cables
  • El tiempo de realización del trabajo es bajo .
  • Podemos realizarlo nosotros mismos.

Inconvenientes:

  • El alcance de estos emisores es reducido y se ve influenciado por la estructura de nuestra vivienda.
  • Solamente podemos enviar la señal de un aparato.
  • Necesitamos un receptor de señal de radio por cada televisor que queramos conectar.
  • Es posible que compremos los aparatos emisores-receptores y luego no funcione.
  • Solo veremos el canal elegido en el sintonizador.
  • Perdida en la mayoría de los casos del estéreo.

El proceso de instalación es realmente sencillo. Compramos un emisor-receptor para señal de vídeo. El emisor se conecta en el euro conector de salida del sintonizador TDT y el receptor en el euro conector del televisor donde queramos ver la televisión digital.

Como enumeraba arriba nos podemos encontrar el problema de que compremos los emisores receptores y luego no nos llegue la señal, debido a que la estructura de nuestra vivienda no permita el paso de la señal a través de la pared.


Pasando cables y utilizando un modulador

Ventajas:

Por el mismo cable podemos enviar la señal de FM, TV analógica, TV satélite, modular un vídeo. ó DVD,extensores de mandos a distancia.

Inconvenientes:

  • Se utiliza un cable desde donde tengamos el sintonizador hasta el televisor donde queramos ver el TDT.
  • Si no realizamos la instalación nosotros deberemos llamar a un profesional para que la realize, incrementando así los costes.
  • Solo veremos el canal elegido en el sintonizador.
  • Perdida en la mayoría de los casos del estéreo.


Decididamente es el método que nosotros recomendamos, no solo por el tema de fiabilidad, sino porque permite otras opciones asociadas que el sistema vía radio no permite.

Por ejemplo, si usted tiene un vídeo., un DVD y un sintonizador TDT en un solo puesto, con el mismo cable es posible enviar la señal y verlos en el televisor remoto utilizando el mismo cable.De la misma manera podría utilizar el cable para enviar a través de un extensor de mandos a distancia una señal para poder cambiar los canales en el sintonizador o en el vídeo. desde la habitación donde tiene el televisor remoto sin tener que levantarse e ir a la habitación donde tenemos los sintonizadores.

El proceso es un poco mas complejo, por lo que es posible que lo tenga que realizar un instalador experto. Puede haber variaciones dependiendo del tipo de vivienda, o de la manera que usted tenga hecha su distribución de señal. Por eso vamos a describir una instalación genérica, donde el TDT iría en el salón y queremos llevar la señal a una habitación.

Lo primero que debemos hacer es pasar un cable de TV desde donde tengamos el TDT hasta la habitación. Es recomendable utilizar un cable de buenas características, la diferencia de precio se vera compensada en el futuro con una vida de uso mas larga.

Lo segundo que debemos hacer es conectar la salida de euro conector de nuestro sintonizador TDT a un modulador, preferiblemente de Banda S, para evitar la saturación de canales que podemos encontrar en UHF, en algunas zonas de España.

Un modulador de señal es un aparato que convierte la señal de audio y vídeo procedente del euro conector y lo convierte a un canal de radiofrecuencia, con lo que ya lo podemos enviar a través del cable de TV. Moduladores encontraremos varias marcas que se venden en tiendas del sector.

Si queremos conectar un DVD ó un vídeo, el proceso es similar.

Una vez tengamos conectado el modulador al euro conector, conectaremos la salida del mismo al cable de antena, y en el otro extremo el cable al televisor de la habitacion.Solo quedaría sintonizar el televisor en el canal que tengamos elegido en el modulador y ya veríamos los canales del TDT en el televisor de la habitación .

El proceso es mas complejo, y aunque tiene sus ventajas en la mayoría de los casos es recomendable que lo realize un profesional.

TDTSAT.com.pt - Loja Online
VN:F [1.9.22_1171]
Resultado: 0.0/5 (0 votes)
ARTIGOS RECOMENDADOS
COMENTARIOS

Deixar uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

Pode usar estas etiquetas HTML e atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

 

COPYRIGHT © 2009-2017 Portal TV Digital. TODOS OS DIREITOS RESERVADOS